¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

LA SUBCOMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE CELEBRÓ SU SEGUNDO ENCUENTRO DEL AÑO

La Subcomisión de Seguridad e Higiene celebró su segundo encuentro del año

Se celebró en la Cámara Argentina de la Construcción el segundo encuentro del año de la Subcomisión de Seguridad e Higiene, que preside el Lic. Ricardo R. López.

En la apertura, se presentó el temario anual de la Subcomisión, que busca fortalecer sus acciones como sector, con el objetivo de seguir implementando medidas tendientes a emplear y mejorar los sistemas de gestión o inducir buenas prácticas, para contribuir con la organización y protección de los trabajadores contra lesiones, enfermedades, incidentes graves y mortales, y reducir los índices de incidencia.

Después, a nivel institucional, fortaleciendo una alianza estratégica que viene realizando la Escuela de Gestión de la Construcción, a través del Profesor Sebastián Orrego, con la Subcomisión, se les entregó a los participantes información de todos los cursos disponibles, más una pequeña publicación de los Roles Laborales en la Construcción, con la misión de seguir profesionalizando la Cadena de Valor de la Industria a partir de instancias de formación, capacitación y desarrollo de habilidades.

Para concluir, se expuso una presentación de PowerPoint cuyo objetivo es generar un tablero de trabajo. Este tiene como propósitos dos instancias: la primera busca abrir el espacio de debate dentro de la mesa y orientarlo para generar un listado de inquietudes o necesidades de mejoras sobre las inspecciones que se reciben periódicamente en las obras.

La segunda instancia, se hará en presencia de los funcionarios de la DGPT (Dirección General de Protección del Trabajo - GCBA) y la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo) que reciban estas necesidades como muestra de preocupación del sector, y que consideren que las inspecciones deben consistir en un análisis realizado mediante observación directa de las instalaciones, equipos y procesos productivos, para identificar los peligros mediante un estudio criterioso, con el objeto primario de mejorar los desempeños de las empresas socias ante los actos inspectivos.