¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

LA SUBCOMISIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD ORGANIZÓ JORNADA SOBRE "INSPECCIONES DE OBRAS"

La subcomisión de Higiene y Seguridad organizó Jornada sobre

Como parte de las acciones permanentes que lleva adelante la SubComisión de Higiene y Seguridad Laboral, presidida por el Lic. Ricardo López, y cumpliendo el Plan de Labor establecido para el 2018, se desarrolló una jornada para tratar las inspecciones de obras por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA).

En tal sentido se convocó a los funcionarios del área de inspecciones de la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT), dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, del GCBA. Fueron invitados y expusieron el Arq. Fernando Cohen, Director de Trabajo de la DGPT, y el Arq. Horacio Bumaschny, Subgerente Operativo de Higiene y Seguridad de la DGPT.

Los funcionarios dieron cuenta de los distintos criterios aplicados en los actos inspectivos dentro de la Ciudad, definieron interpretaciones oficiales y explicaron técnicamente las causales de suspensiones y/o clausuras de obras.

También participaron del encuentro funcionarios de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, y directivos de las áreas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de las principales empresas constructoras del país, reforzando con ello la construcción de un espíritu de diálogo social amplio propuesto para atender las temáticas de la SubComisión.

Esta y futuras acciones cumplen el propósito institucional de difundir entre los socios de la Cámara las mejores prácticas en materia de prevención, aumento de la productividad, y disminución de las eventuales consecuencias negativas que puedan provocar las no conformidades dentro de los espacios laborales.