¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

GOBERNADOR DE SANTA FE VISITÓ NUESTRA DELEGACIÓN

Gobernador de Santa Fe visitó nuestra Delegación

 

La Delegación de Santa Fe recibió la visita del Ing. Miguel Lisfchitz, gobernador de la provincia de Santa Fe, quien estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José Garibay y por el Concejal Emilio Jatón.
Sin agenda, se abordaron distintos temas de interés del sector y se analizó la situación económica y financiera de la provincia.  Consideraron el impacto de los últimos acontencimientos y medidas en el plan de obras que lleva adelante el gobierno provincial.

El Ing. Miguel Lifschitz transmitió previsibilidad y tranquilidad respecto de las obras que se están ejecutando en el presente año, pero planteó alguna incertidumbre con relación al 2019, ya que aún están trabajando en el proyecto de presupuesto que será remitido oportunamente a la legislatura provincial.

Desde la Delegación se solicitó al gobernador que no se generen atrasos en los pagos de los certificados de obras y redeterminaciones de precios, destacándose también el trabajo que junto a la Delegación Rosario se hace en el marco de la Comisión de Seguimiento de Obras Públicas, donde se elaboran propuestas tendientes a lograr mayor eficiencia en los procesos administrativos.

Se destacó también la situación de la provincia en cuanto al orden de sus cuentas públicas y ejecución de obras en todo su territorio. En el mismo sentido se compartieron opiniones sobre el potencial productivo de Santa Fe y su importancia en la estructura económica del país.

Asimismo conversaron sobre la participación de la Delegación, mediante el CPN Roberto Pilatti, en el Concejo Económico y Social de la provincia.

Aprovecharon la ocasión para discutir sobre las próximas obras a licitarse y sobre las gestiones de la provincia por la renegociación del contrato de dragado, señalización y balizamiento del Río Paraná.

Participaron del encuentro por la Delegación: Renato Franzoni (presidente), Roberto Pilatti (vicepresidente 1º), Angel Stamati (vicepresidente 2º), Norberto Allaio (presidente honorario), Adrián Dip (secretario), Sergio Winkelmann (tesorero), María Elena Ghieto (prosecretaria), Jorge Klix (asesor legal) y Fabio Arredondo (gerente).