¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

ESCUELA DE OFICIOS: ENCUENTRO CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE SANTA FE

ESCUELA DE OFICIOS: ENCUENTRO CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE SANTA FEESCUELA DE OFICIOS: ENCUENTRO CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE SANTA FE

En el marco del proyecto de la Escuela de Oficios que lleva adelante la delegación Santa Fe con el acompañamiento de la Escuela de Gestión, junto a UOCRA y la Facultad Regional Santa Fe de la UTN; se realizó una reunión con la Ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué.

La ministra se refirió a la experiencia que vienen desarrollando a través de convenios con distintas entidades gremiales, los que permiten a los trabajadores finalizar sus estudios secundarios. Indicó también que la otra línea de trabajo que tiene el ministerio, de formación y capacitación laboral, ha tenido un crecimiento importante. Señaló que cuentan con ofertas de capacitación para los distintos sectores productivos, donde se hace hincapié en el desarrollo emprendedor de los participantes.

Posteriormente, el Ing. Rudy Grether, decano de la UTN, hizo una síntesis de los antecedentes de la Escuela de Oficios, la cual fue construida en base a materiales alternativos desarrollados en la UTN, donde se convocó luego a la UOCRA Santa Fe y a la Cámara Argentina de la Construcción con la idea de articular esfuerzos para contar con un centro de capacitación.

El Prof. Sebastián Orrego, responsable de la Escuela de Gestión, manifestó la importancia de trabajar en equipo con la UOCRA, el Ministerio de Educación y la UTN. El presidente de la Delegación, Arq. Renato Franzoni, destacó el compromiso en conjunto para contar con un espacio donde capacitar a los trabajadores y acompañar en las distintas gestiones que deban realizarse ante los organismos pertinentes.

Se acordó conformar una Mesa de Trabajo para ir definiendo los aportes que pueda hacer cada organización a la concreción del centro de capacitación.

Participaron: Bioq. Claudia Balagué, Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe; Cristina Difilippo, Viviana Córdoba y Juan Cruz Giménez, del Ministerio de Educación; César Cassina, Secretario General de la UOCRA Santa Fe; Carlos Eyharchet, Gerente de la Red de Instituciones de Educación – Trabajo de la Fundación UOCRA; Prof. Sebastián Orrego, Responsable de la Escuela de Gestión; Arq. Renato Franzoni, presidente de la Delegación Santa Fe; Dn Jorge Obispo, y Fabio Arredondo, gerente de la Delegación; por la UTN asistieron el Decano Ing. Rudy Grether; Ing. Javier Gómez, Secretario de Extensión; y el Ing. Alfredo Marcipar, Responsable de la Escuela de Oficios.