¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

EL B20 Y EL DESAFÍO DE UN SISTEMA ALIMENTARIO SOSTENIBLE

El B20 y el desafío de un sistema alimentario sostenible

El Business 20 (B20) llevó a cabo el primer encuentro presencial del grupo de trabajo Sistema Alimentario Sostenible. Luego de avanzar en las recomendaciones sobre políticas públicas, se desarrolló una conferencia de prensa en la que se detallaron los objetivos y desafíos frente a la incorporación de la temática en la agenda del B20.

Bajo la coordinación de Luis Pagani, presidente de Grupo Arcor y Chair del Task Force conformado por más de 70 empresas, representantes de firmas del sector alimenticio, del gobierno y entidades afines, se reunieron en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba para avanzar en propuestas de políticas públicas sobre la base de la producción sostenible y el acceso a los alimentos.

Luego del encuentro, Luis Pagani y Miguel Kozuszok, Co-Chair del Task Force y Presidente de Unilever Latinoamérica, junto con Daniel Funes de Rioja, Chair del B20, brindaron una conferencia de prensa. Pagani inició la presentación detallando los cinco ejes de trabajo abordados por el Task Force: barreras comerciales, sostenibilidad ambiental, pérdida y desperdicio de alimentos, desarrollo y adopción de tecnología, y malnutrición, desnutrición y obesidad. Kozuszok destacó el rol del país como productor de alimentos con foco en la nutrición y la sustentabilidad. Finalmente, Funes de Rioja remarcó que la aspiración del B20 es que se arribe a acuerdos multilaterales y consideró que la mejor herramienta para la inversión y el crecimiento es la previsibilidad.