¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

EL B20 INICIÓ EN SALTA LA AGENDA 2018 DE ENCUENTROS CON LOS EMPRESARIOS

El B20 inició en Salta la agenda 2018 de encuentros con los empresariosEl B20 inició en Salta la agenda 2018 de encuentros con los empresarios

El desarrollo Pyme y la vinculación entre la educación y el empleo fueron los principales temas de agenda del primer Foro de Líderes del B20, cuyo objetivo es promover un proceso de diálogo para consensuar recomendaciones sobre políticas públicas que alienten el desarrollo económico. En este marco, el Foro de Líderes Empresariales fue pensado con el objetivo de acercar el proceso de trabajo a distintas regiones del país y recoger las opiniones de los distintos actores de la economía argentina.

La apertura del foro estuvo a cargo de José Urtubey, Dirigente Empresarial del NOA. Posteriormente Daniel Funes de Rioja, chairman de B20 Argentina,  junto con Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, se refirieron a los temas de injerencia propios del B20 como ámbito de debate para el empresariado. Con el objetivo de referirse a la agenda del B20, se incorporaron a la charla Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina y Jorge Pablo Britto, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, quienes forman parte del grupo de co-chairs del Business 20. 

El segundo panel se centró en los tres ejes prioritarios del G20 Argentina desde la perspectiva del B20. Moderado por Carolina Castro, sherpa ejecutiva del B20 Argentina, propuso un diálogo acerca del futuro del trabajo y su relación con la educación, la infraestructura para el desarrollo, la búsqueda de un futuro alimentario sustentable y el desarrollo de las PyMEs como motor del crecimiento. Los integrantes del panel fueron Inés Berton, Chair del Grupo Desarrollo PyME (Tealosophy); Fernando Lago, Co-Chair del Grupo Financiamiento del Crecimiento y de la Infraestructura (Cámara Argentina de la Construcción); Daniel Pelegrina, Co-Chair del Grupo Sistemas Alimentarios Sostenibles (Presidente de la Sociedad Rural Argentina); Sergio Kaufman, Knowledge Partner del Grupo Empleo y Educación (CEO de Accenture). 

El Foro de Líderes del NOA cerró con una charla acerca del rol de los grupos de afinidad en el marco del G20, moderada por José Urtubey y con la participación de Andrea Grobocopatel, Chair del Women 20 (W20) y accionista y fundadora del Grupo Los Grobo; Julia Pomares, Co-Chair del Think Tank 20 (T20) y directora ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); Bruno Sanguinetti, presidente para Argentina en G20 Young Entrepreneurs Alliance y secretario de Relaciones Internacionales de CAME Joven y Osvaldo Scasserra, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

El Foro de Líderes Empresariales tendrá una nueva edición el próximo 5 de abril en la ciudad de Córdoba.