¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

EL B20 ENTREGÓ AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI UN DOCUMENTO CON RECOMENDACIONES DE POLÍTICAS PÚBLICAS

El B20 entregó al Presidente Mauricio Macri un documento con recomendaciones de políticas públicas

En el cierre de la Cumbre del Business 20 (B20), su Chair, Daniel Funes de Rioja, entregó a Mauricio Macri el documento de recomendaciones de política pública. Como representante de la industria de la construcción estuvo presente el presidente de la Cámara, Ing. Gustavo Weiss.

Durante el acto de cierre, Daniel Funes de Rioja destacó las tres prioridades enfocadas por el B20: empleo y educación; financiación, crecimiento e infraestructura; y un sistema alimentario sostenible. Las recomendaciones presentadas están estructuradas a partir de tres ejes alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que el B20 tomó como base de consenso:

• promover la igualdad de oportunidades y la inclusión;
• impulsar el crecimiento económico;
• y asegurar el uso sustentable de los recursos y las acciones contra el cambio climático.


Los puntos focales de las recomendaciones son: construir una cultura de la integridad, crear empleos y brindar una educación de calidad, desarrollar la infraestructura, garantizar un entorno de negocios regido por la competencia leal, reforzar y reformular el sistema de comercio e inversión globales en un campo de juego nivelado, asegurar el futuro alimentario sostenible, avanzar hacia las energías más limpias, abordar el cambio climático, promover el uso sustentable de los recursos, maximizar el potencial de las tecnología digitales para la inclusión y el desarrollo económico, facilitar el ecosistema para la creación y el crecimiento de las MiPyMES, y asegurar la igualdad de oportunidades para todos, con énfasis especial en la equidad de géneros y la inclusión de sectores vulnerables de la sociedad.

El documento hace hincapié en la efectiva implementación de las recomendaciones. Este documento es el resultado del trabajo coordinado con los demás grupos de afinidad del G20. De esta manera, busca establecer líneas de acción que trasciendan el ciclo actual y puedan tener un abordaje transversal a cada uno de ellos.

A lo largo de la jornada se realizaron además, una serie de mesas de debate donde se trataron diversos temas. El primer panel se centró en transparencia y la necesidad de avanzar en compromisos y estándares mundiales en integridad y cumplimiento de normas. El encuentro continuó con un debate acerca de los desafíos para el desarrollo inclusivo y sustentable de los países.

A continuación, se realizó un panel referido a infraestructura y energía, seguido por otro donde se repasaron las declaraciones conjuntas realizadas entre el B20 y otros grupos de afinidad del G20. Por la tarde, se realizaron dos sesiones donde el tema a tratar fue comercio multilateral.

La jornada cerró con el acto de entrega del documento, el cual representó la instancia final del proceso de consenso del B20, que sumó 56 encuentros de los distintos grupos de trabajo y cinco Foros de Líderes Empresariales en distintas regiones del país.