¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

La OIT (Organización Internacional del Trabajo) celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Esta campaña de sensibilización está destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Desde la Cámara Argentina de la Construcción adherimos a la celebración de este día, destacando la importancia de una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y decente.

A través de la Subcomisión de Seguridad e Higiene y la Comisión de Asuntos Laborales, ambas presididas por el Lic. Ricardo R. López, se trabaja permanentemente sobre la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y los procesos productivos que representan aspectos importantes del desarrollo económico.