¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

"DESAFÍOS DE LA GESTIÓN DEL PERSONAL EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS”

En la Sede Central de la Cámara Argentina de la Construcción, se llevó a cabo la reunión “Desafíos de la gestión del personal en las empresas constructoras”. La misma estuvo organizada en conjunto por la Escuela de Gestión y el Espacio PyME, y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y del Ministerio de Producción.

En el encuentro, dirigido principalmente a responsables de Recursos Humanos, Capacitación y Relaciones Laborales,  se dieron a conocer las diferentes oportunidades que ofrecen los planes gubernamentales, para fomentar la inserción laboral y la capacitación del personal.

Por parte del Ministerio de Producción, la Dra. Gabriela Marcello y el Lic. Franco Cernoto presentaron el "Programa de Transformación Productiva". 

Por cada trabajador contratado en el marco de este programa, se brindan beneficios y financiamiento. Su proceso de inscripción es rápido y puede hacerse a través del sitio web Argentina Transforma del Ministerio de Producción.

Finalizada dicha presentación, la Lic. Clementina Pruneda Paz y Marcelo Cabrera del MTEySS, expusieron sobre el “Programa de Inserción Laboral”, y sus beneficios en la contratación de personal.

Este programa brinda incentivos económicos a aquellas empresas que cuenten con proyectos de inversión y crecimiento, para que contraten trabajadores desocupados e incrementen su dotación de personal. Este proyecto está enmarcado en la Ley 22.250 y su objetivo es cuidar los puestos de trabajo existentes y generar nuevas vacantes.

La reunión continuó con una presentación por parte de la Escuela de Gestión, donde se detallaron algunos de los cursos que brinda la Cámara y se expuso acerca de la línea de Crédito Fiscal para Capacitación que ofrece SEPYME.

Al pie de esta nota, están disponibles para su descarga las presentaciones sobre los distintos temas.

 

Para visualizar los descargables de distintos formatos es necesario contar con los software apropiados para cada caso.