¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

DELEGACIÓN CIUDAD DE SANTA FE: SE REALIZÓ LA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

DELEGACIÓN CIUDAD DE SANTA FE:  SE REALIZÓ LA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

El día viernes 11 de septiembre se realizó la Asamblea Anual Ordinaria en la Delegación ciudad de Santa Fe. Debido al contexto actual por la Pandemia Covid-19, la misma se realizó de forma virtual a través de la plataforma Zoom, con la participación de un número importante de asociados.

El presidente saliente, Arq. Renato Franzoni, presentó la Memoria de su gestión destacando que el trabajo realizado ha sido importante. Enumeró las gestiones realizadas ante las autoridades provinciales por el proceso de consolidación de deuda y lo propio con la Municipalidad de Santa Fe en relación a la deuda hacia las empresas constructoras. Destacó también la incorporación de nuevas empresas que se asociaron a la Institución y, para finalizar, agradeció en nombre de la Comisión Directiva el acompañamiento de todos los asociados, deseando el mayor de los éxitos a las nuevas autoridades.

La Asamblea eligió por unanimidad al Mmo. Sergio Winkelmann, como presidente de la Delegación para el período 2020-2021. Luego el nuevo presidente se dirigió a los asociados para agradecer la confianza que han depositado en su persona para conducir los destinos de la Institución. Más adelante se refirió a los principales lineamientos que tendrá su gestión. Al hacer referencia al trabajo de las distintas comisiones que funcionan en la Cámara, indicó que se crearán tres comisiones nuevas: Obras Viales, Vivienda y la de Energía.

Destacó que se potenciará el trabajo del Programa Camarco Joven para la formación de los futuros dirigentes de la Institución y se desarrollarán estrategias de integración con las Universidades, los Institutos y los Colegios Profesionales para potenciar la actividad y generar los acuerdos necesarios.

El Mmo. Sergio Winkelmann se comprometió a continuar participando en la Mesa del Diálogo, Mesa de Entidades de la Producción, Consejo de Entidades Empresarias de la provincia de Santa Fe y en el Consejo Económico y Social de la Municipalidad de Santa Fe. Dijo: “Somos una parte esencial y debemos continuar trabajando en conjunto por el bien de la sociedad. Manifestó que es necesario trabajar en la actualización normativa que regula la actividad, y que se continuará trabajando en el Registro de Licitadores y en la Comisión de Seguimiento de Precios”.

Un anuncio destacado estuvo relacionado a concretar el desarrollo de políticas institucionales con perspectiva de género.

Con relación al vínculo con la Cámara Central, expresó que se van a potenciar y desarrollar las distintas iniciativas y propuestas de la Escuela de Gestión, de la Gerencia de Desarrollo e Integración y del Área de Pensamiento Estratégico.

La Mesa Directiva estará integrada por:

Presidente: MMO. SERGIO WINKELMANN
Vicepresidente 1º. ING. JULIO ALLAIO
Vicepresidente 2º. ARQ. OCTAVIO BENUZZI
Vicepresidente 3º. DR. EDUARDO F. AISPURU
Secretario: CPN. ROBERTO PILATTI
Tesorero: ING. ANGEL STAMATI
Prosecretario: ING. ANTONIO PALUMBO
Protesorero: ING. CRISTIAN MARTÍNEZ