¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DELEGACIÓN ROSARIO Y LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN

Convenio de Colaboración entre la delegación Rosario y la Secretaría de Producción

La delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción ha suscripto un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Producción y Desarrollo Local rosarina, que representa el compromiso de otorgar puestos de trabajo a las personas que se hayan capacitado a través del programa Nueva Oportunidad, llevado a cabo por la Municipalidad de Rosario.

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein; el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio; y el presidente de la delegación, Franco Gagliardo; se firmó el acuerdo en la sede Rosario de la Cámara, en un acto al que asistieron miembros de la Comisión Directiva de la entidad y funcionarios de la Secretaría.

La Intendenta expresó que la firma de este Convenio "nos permite, con el compromiso de la Cámara Argentina de la Construcción, generar una salida de empleo para los jóvenes del programa que estamos capacitando en el rubro de la construcción, y acompañarlos en esa inserción".

Por su parte, el presidente de la delegación, Franco Gagliardo, puso de relieve que "como institución tenemos que tener un compromiso fuerte con la sociedad. Estamos convencidos que el aporte que podemos hacer, en un contexto difícil, es acompañar este plan que tiene la Municipalidad y brindar la posibilidad de un trabajo concreto a los jóvenes egresados".

El programa Nueva Oportunidad funciona desde 2013. Convoca a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan dejado la escuela y no tengan empleo ni formación en oficios, permitiéndoles capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para adquirir herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

El convenio también prevé que tanto la Cámara como el municipio capaciten y ayuden a los postulantes para la elaboración de CV y en el aprestamiento para el ingreso al mercado laboral. Además, se realizará un seguimiento de los jóvenes que obtengan una salida laboral para favorecer a la inclusión y una mejor inserción laboral.