¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA "OBJETIVO MUNDO DEL TRABAJO: PASADO, PRESENTE Y FUTURO"

CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA

Más de 400 personas participaron de la edición 2019 del Concurso Internacional de Fotografía “Construyendo Arte”. El objetivo fue contar el mundo del trabajo a través de una foto, un mundo que experimenta un importante proceso de cambio, desde el avance de la tecnología hasta la evolución de la producción y el empleo.

“Construyendo Arte” es una iniciativa de la UOCRA y su Red Social surgida en 2015. La misma convocó a artistas de diferentes disciplinas, en el marco de un concurso para la elección de piezas artísticas que reivindiquen al trabajo, a los trabajadores y que identifiquen y expresen conceptualmente la cultura del trabajo.

Con esta convicción y con el objetivo de tender puentes entre el mundo del trabajo y sus problemáticas con los ámbitos del arte y la cultura, en esta nueva edición se instituyó un concurso fotográfico temático, del cual participaron 420 piezas que se recopilan en un libro como tributo al trabajo y a los artistas participantes.

Esta edición de Construyendo Arte está especialmente dedicada a conmemorar el centésimo Aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entidad que desde su fundación, promueve el respeto a las leyes y normativas laborales, el salario justo, la inclusión laboral, la igualdad de género y el desarrollo equitativo en términos laborales y sociales a escala global, en un marco de diálogo social tripartito institucionalizado y virtuoso.

La presentación y el desarrollo estuvieron a cargo del Sr. Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA, acompañado por Pedro Américo Furtado de Oliveira, Director OIT Argentina; el Dr. Juan Martin Canedo, Gerente Ejecutivo del IERIC; y el Lic. Ricardo López, Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y de la Subcomisión de Seguridad e Higiene de la Cámara Argentina de la Construcción, representando formalmente a nuestra institución, más el equipo de técnicos y asesores de la entidad sindical, la Dra. Marta Pujadas, el Dr. Jorge Pellegrini, el Dr. Carlos Erausquin, y otros, junto a algunos distinguidos secretarios generales.