¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

CIERRE DEL CICLO 2019 DEL CURSO BIMET

Cierre del Ciclo 2019 del curso BIMETCierre del Ciclo 2019 del curso BIMETCierre del Ciclo 2019 del curso BIMET

Como cierre del curso BIMET, los alumnos participaron en dos actividades: entrevistas con empresas, donde pudieron darse a conocer y dar cuenta de su formación en BIM, y la entrega de diplomas de finalización del curso.

En el caso de la primera actividad, los estudiantes pasaron toda una mañana en entrevistas grupales con empresas vinculadas a la industria de la construcción. Habiendo completado el curso de capacitación en tecnologías BIM y habiendo trabajado en un proyecto donde debieron aplicar los conocimientos adquiridos, los chicos pudieron entrar en contacto con empresas interesadas en esta tecnología. De esta forma se busca colaborar con la pronta inserción laboral de los alumnos.

Participaron de las entrevistas las empresas COARCO, Contreras, Constructora Sudamericana, CRIBA, Pilotes Trevi y la Cámara Argentina de la Construcción.

Al día siguiente, en el SUM de la Cámara, se realizó la entrega de diplomas a todos los estudiantes que completaron el ciclo, reconociendo su participación y los conocimientos adquiridos.

El curso BIMET es un curso de capacitación en BIM destinado a alumnos recientemente egresados de las Escuelas Técnicas de la Ciudad de Buenos Aires y GBA, que se llevó a cabo en la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción durante todas las mañanas de todos los días hábiles de febrero.

Los jóvenes aprendieron a modelar, computar, planificar y trabajar en equipo en un entorno colaborativo donde tuvieron que afrontar varios desafíos. Para la realización este curso, contamos con el apoyo de Autodesk, de los coordinadores de la carrera Maestro Mayor de Obras de las Escuelas participantes, y del esfuerzo y dedicación de los alumnos y profesores.