¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

CENA ANUAL POR EL DÍA DE LA CONSTRUCCIÓN EN SANTA FE

Cena Anual por el Día de la Construcción en Santa FeCena Anual por el Día de la Construcción en Santa Fe

En la Delegación Ciudad de Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción, se celebró la Cena Anual por el Día de la Construcción.

Fue una noche de recorridos por las actividades llevadas a cabo por la Institución y de balances sobre lo realizado hasta ahora de parte del gobierno local y provincial.

Desde la entidad, el presidente Arq. Renato Franzoni indicó que las dificultades económicas no son menores, y auguran un mejor 2020. En cuanto a la obra pública, el Arq. Franzoni resaltó la labor realizada por la gestión de Miguel Lifschitz, quién también se encontraba presente en la cena. Además, les solicitó a los legisladores que la Provincia adhiera a la Ley de Riesgo de Trabajo que incumbe a todos los sectores económicos, y en particular pidió por la Ley de Redeterminaciones de Precios.

Por su parte, el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz resaltó las actividades llevadas a cabo con la Cámara a lo largo de sus cuatro años de gestión. Mencionó que se llevaron a cabo 1.300 obras públicas, algunas de gran aporte, lo que generó más de 25.000 puestos de trabajo y más de cien mil millones de pesos de inversión real. Por último, agradeció el acompañamiento y el compromiso de las empresas para con la administración.

También tomó la palabra el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe, el Arq. Lucas Condal, en representación del Sr. Intendente Municipal, quien se refirió al avance de la obra pública en una gestión de 12 años.

Llegado el momento del brindis, el Vicepresidente 1° de la Delegación, CPN Roberto Pilatti, se dirigió a los presentes haciendo mención a la historia que existe detrás del Día de la Construcción, aquel 17 de Noviembre de 1869 con la inauguración en Egipto del Canal de Suez. También citó al emblema que hoy representa a la Cámara Argentina de la Construcción, el puente-acueducto del Río Gard, ubicado en el Sur de Francia, destacando la magnitud e importancia de dichas obras de ingeniería vigentes al día de hoy.

Cabe destacar que al evento también asistieron el Sr. Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, el Dr. Rafael Gutiérrez; el Sr. Ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José Garibay; el Sr. Ministro de Economía, Lic. Gonzalo Saglione; el Sr. Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Dn. Pedro Morini; Sr. Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Julio Genessini; el Sr. Secretario de Transporte, Ing. Pablo Jukic; el Sr. Secretario de la Cámara Argentina de la Construcción, Dr. Ricardo Griot; el Sr. Secretario de Recursos Hídricos de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, Ing. Felipe Franco; la Sra. Diputada Provincial, Clara García; el Sr. Presidente del Ente Autárquico Aeropuerto de Sauce Viejo, CPN. Santiago Amézaga; el Sr. Concejal de la ciudad de Santa Fe e Intendente Electo, Dn. Emilio Jatón; el Sr. Director de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Pablo Seghezzo; integrantes de la Mesa de Entidades Productivas de la ciudad de Santa Fe, la Presidenta de la Asociación Conciencia, Teresa Pandolfo; socios de la Cámara e invitados.