¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

BIM JOVEN – FORMACIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL

BIM JOVEN – Formación para la inserción laboral

Se realizó en la Sede Central de la Cámara Argentina de la Construcción la charla informativa para la inscripción en el Curso BIM JOVEN, del Programa BIMet que realiza la Escuela de Gestión de la Construcción.


Hace algunos años, para que alguien pudiese “ganarse la vida” sabíamos que debía aprender un oficio. En el futuro, cada vez más cercano, esos oficios son digitales y tecnológicos. Así nace BIMet (BIM Escuelas Técnicas)

BIMet tiene por objetivo capacitar a un grupo de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias en habilidades de modelado y gestión de obra a través de la metodología BIM; vincular a los egresados del Programa con potenciales empleadores a fin de coordinar su inserción laboral y facilitar a las empresas del Programa la búsqueda de instrumentos de fomento a la inserción laboral existentes en el país.

Esta primera edición está conformada por alumnos recientemente egresados del último año de Maestro Mayor de Obras de escuelas técnicas del municipio de Quilmes. Treinta participantes realizarán una capacitación intensiva durante todo el mes de febrero, con 60 horas de formación práctica. Además, aprenderán a realizar sus Curriculum Vitae y a abordar entrevistas laborales.

Al finalizar la formación, quedarán vinculados con potenciales empleadores.