¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

ACUERDO TRIPARTITO PARA AUMENTAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN

Acuerdo tripartito para aumentar medidas de prevención y seguridad en la construcción

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), sellaron un compromiso para aumentar las medidas de prevención y seguridad en la construcción.

El acuerdo fue firmado por el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón; el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez; y el Presidente de la Cámara, Gustavo Weiss; durante un acto realizado en la sede gremial de la Unión Obrera de la Construcción. En el mismo, también se anunció la entrada en vigencia de la Resolución 42/2018, que pone un tope máximo de 25 kilos al transporte manual de cargas de materiales.

El convenio apunta a implementar el “Programa de formación para la reducción de la siniestralidad en la industria de la construcción”, el cual se viene trabajando desde 2011 e implica el desarrollo de actividades de formación y capacitación para los trabajadores del sector.

El secretario general de la UOCRA destacó el “consenso alcanzado entre los trabajadores, los empresarios y el Estado” y remarcó que “apostamos a una industria sustentable, pero con trabajadores cuidados en su salud”. En este contexto, el jefe del Gabinete de Asesores de la SRT, Pedro Taddei, consideró que “este anteproyecto de ley significa un triunfo para nosotros, ya que fue es el resultado de un profundo debate entre los diferentes actores que componen el Comité Consultivo Permanente”.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Gustavo Weiss, celebró la firma de los convenios y adelantó que “nosotros seguiremos avanzando y contribuyendo en la mejora de las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores de la construcción. Y esto, desde nuestra perspectiva, implica un cambio cultural”.