¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

5º SUSTENTABILIDAD EN CONCRETO – “INNOVACIÓN SUSTENTABLE”

5º Sustentabilidad en Concreto – “Innovación Sustentable”

Jueves 16 de noviembre, 9hs. Av. Paseo Colón 823, 7° Piso, C.A.B.A.

Por 5º año consecutivo, la Cámara Argentina de la Construcción y el IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) organizan “Sustentabilidad en Concreto”. Este año, el tema será “Innovación Sustentable”, y contaremos con la presencia de tres empresas que darán a conocer sus innovaciones en la construcción: Knauf, Prenova y Sipanel.

El ciclo Sustentabilidad en Concreto surgió en 2013 en base al interés de la Cámara Argentina de la Construcción y el IERIC en fomentar la incorporación de metodologías amigables con el medio ambiente dentro del sector.

El eje de su edición 2017 girará en torno a procesos productivos innovadores que tengan un componente sustentable. Tres empresas de primer nivel compartirán sus productos:

SIPANEL: empresa nacional que ofrece un Sistema Constructivo Sustentable, basado en un kit de paneles inyectados en poliuretano y accesorios. Tiene el coeficiente “k” (de aislación térmica) más bajo del mercado, se adapta a cualquier proyecto de arquitectura, es portante, auto extinguible, liviano, no utiliza agua, y reduce el consumo energético en más del 60%. 

KNAUF: empresa Alemana con 220 fábricas en todo el mundo. Su planta en Lujan de Cuyo es la planta de placas de yeso de mayor capacidad productiva de Sudamérica. Allí se fabrican los componentes principales de los sistemas en construcción en seco: las placas de yeso, los perfiles de acero galvanizado, y masilla para tomado de juntas.

PRENOVA: se dedica al diseño de Sistemas Constructivos Sustentables, con estructuras en hormigón armado sin vigas, a partir de losas alivianadas con discos y esferas de material reciclado. El sistema permite un importante ahorro en hormigón. Cuenta con Certificado de Aptitud Técnica y patentes nacionales e internacionales.

Los moderadores serán los arquitectos Juan Carlós Angelomé y Jorge Hampton.

El evento es gratuito pero con cupos limitados e inscripción previa. Incluirá un desayuno continental.

Para inscripción, ingresar en https://sustentabilidad-en-concreto-2017.eventbrite.com.ar