¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

3ERA ENCUESTA SOBRE EL IMPACTO DEL COVID-19

3era Encuesta sobre el Impacto del COVID-19

Se trata de un estudio de opinión que brinda un panorama de la actividad de la construcción desde la perspectiva de sus propios actores para indagar en el impacto de la pandemia y las medidas tomadas por el Estado en la Industria de la Construcción. Es el tercero que se realiza desde el inicio de la pandemia.

Informe preparado por Marketing & Estadística, encargado por la Cámara Argentina de la Construcción


Algunos resultados:


- De las obras con contrato vigente solo el 34% están con desarrollo normal, el 22% están paralizadas y otro 21% demoradas por causas ajenas a la empresa. 

- El 79% de la empresas constructoras consultadas no tuvieron ninguna adjudicación en el mes de mayo de 2020. 

- Luego de casi 3 meses desde el inicio de la pandemia, una importante cantidad de empresas no están pudiendo cumplir sus obligaciones tributarias.

- El 27% de las empresas tuvieron que suspender personal bajo convenio UOCRA. El 37% estima que las suspensiones seguirán al menos hasta el mes de agosto de 2020. En el caso del personal bajo ley 20.744, el 19% de las empresas suspendió personal con las mismas expectativas respecto de las reincorporaciones. 

- Solo el 46% de las empresas recibió un crédito con tasa preferencial. En lo relativo a las expectativas del sector a 3 meses vista, el 21% espera que la actividad mejore, el 29% que se mantendrá igual y el 31% creé que la actividad disminuirá.

- Respecto del pago de salarios de junio, el 39% de las empresas piensa pagarlos con recursos propios y el 35% con un mix de recursos propios y ATP.

Se adjunta abajo el informe completo. 




Para visualizar los descargables de distintos formatos es necesario contar con los software apropiados para cada caso.