¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

¿Videoconferencia u Online?

¿VIDEOCONFERENCIA U ONLINE?

Nuestros cursos (en su mayoría) se dictan desde la sede central de la Escuela de Gestión de la Construcción, en la ciudad de Buenos Aires. Utilizamos, básicamente, dos metodologías: videoconferencia (presencial) y online (a distancia).

Cuando son dictados por videoconferencia, las delegaciones (oficinas de la Cámara Argentina de la Construcción en 24 localidades del país) pueden conectarse y participar del curso prácticamente del mismo modo que teniendo al profesor en su salón. La videoconferencia es un sistema multipunto de comunicación. Está instalado en todas nuestras oficinas y permite interacción entre todos los conectados, en tiempo real, tanto con imagen como con sonido (audio y video).

Las delegaciones interesadas solicitan el curso a la Coordinación de la Escuela y comienzan la difusión en su zona de influencia. Para participar, los alumnos, deben asistir en los días y horarios fijados, a la oficina de la Cámara que corresponda.

Otra modalidad de participación es la llamada «online» en la que tanto profesor como alumnos están en puntos remotos del planeta, sin necesidad de traslados. Solamente es necesario contar con una computadora, parlantes o auriculares, webcam y micrófono (opcionales) y la mejor conexión de Internet posible.

En esta modalidad, cada alumno se conecta desde donde prefiera y el profesor «abre la sala» (virtual) en el horario previsto. Claramente, la interacción es menor a la modalidad videoconferencia. La ventaja reside en saltear las dificultades geográficas y de movimiento.

Aún no hemos, en la Escuela de Gestión de la Construcción, avanzado en la organización de capacitaciones totalmente asincrónicas, también conocido como elearning. Estamos preparando los primeros cursos en esta modalidad.