¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Trayectos Formativos

TRAYECTOS FORMATIVOS

Ejes de la Formación Ejecutiva

Nuestros trayectos formativos cubren todos los roles necesarios para el funcionamiento eficiente de una empresa constructora.

La importante variedad de oferta de cursos apunta a satisfacer las necesidades específicas de 6 destinatarios, desarrollando 4 competencias claves, en el marco de 4 dimensiones de formación:

4 competencias fundamentales:

Competencias para el liderazgo de personas.

Creación de valor.

Capacidad para la toma de decisiones.

Capacidades estratégicas.

6 destinatarios específicos:

Directores y Empresarios.

Gerentes.

Jefes de Obra.

Personal Administrativo.

Jóvenes Profesionales.

Capataces y Supervisores.

4 dimensiones formativas:

Gestión.

Desarrollo.

Ambiente y Seguridad Laboral.

Aspectos técnicos e Innovación.

Actualmente, muchas deficiencias o dificultades se resumen en la noción de una gestión incompleta. Necesitamos que los Directores, los Gerentes, los Jefes de Obra, los Técnicos y los Capataces estén orientados a resultados, sean líderes de sus unidades productivas, motivadores de sus equipos de trabajo, y trabajen con visión estratégica.

La gestión de los recursos humanos, mediante la capacitación, debe estar focalizada en la adquisición de competencias laborales, profesionales, de conducción, sociales, comunicacionales, entre otras. Apostamos a que un óptimo desarrollo personal favorezca la inserción de los profesionales en organizaciones competitivas.

Especial atención a la realidad de las Pymes Constructoras

La inmensa mayoría de las empresas constructoras del país pertenece al subsector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Esta realidad lleva a la Cámara Argentina de la Construcción a diseñar especialmente acciones de capacitación para estas empresas, con la intención de fortalecer la cadena de valor del sector.

Por ello se preparan talleres y cursos prioritariamente dedicados a empresarios pymes, como se puede apreciar en el Calendario de Cursos y en el sitio Espacio Pyme de esta misma web.

 

Para visualizar los descargables de distintos formatos es necesario contar con los software apropiados para cada caso.