¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

BOLETÍN TEC

BOLETÍN DE TECNOLOGÍAS PARA EQUIPOS DE LA CONSTRUCCIÓN

PRESENTACIÓN

La Escuela de Gestión de la Construcción presenta el Boletín de Tecnologías para Equipos de la Construcción,TEC, que brinda un panorama actual de los últimos desarrollos tecnológicos de interés para la gestión de equipos.

GPS, RFID, telemática, control a distancia, sistemas de detección de objetos, son sólo algunas de las tecnologías que están impactando en la industria de la construcción en todo el mundo y que pueden significar una herramienta decisiva para mejorar la gestión de maquinaria dentro de la empresa constructora.

Con una frecuencia trimestral, cada edición se centra en una temática que se investiga a través de publicaciones científicas, patentes, información de mercado, ferias y revistas especializadas.

De esta manera que buscamos mantener a la industria de la construcción permanentemente al día de las novedades en tecnología e innovación a nivel nacional e internacional, a través de procesos sistemáticos de búsqueda, captura, análisis y difusión de información útil para la toma de decisiones estratégicas.

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA

El objetivo del Boletín TEC es el presentar un panorama del estado actual de las nuevas tecnologías aplicadas a los equipos de la construcción, tanto las incipientes como las principales aplicaciones en el sector.
¿Cómo evoluciona nuestro entorno tecnológico? ¿Qué tecnologías están desarrollando para generar menos desperdicios en obra? ¿Cuáles son los retos tecnológicos del futuro para la industria?

Para poder responder a estas preguntas trabajamos con metodologías y herramientas propias de la Vigilancia Tecnológica, a través de un proceso organizado, selectivo y permanente de captar información relevante sobre tecnología, con herramientas de selección, análisis y difusión para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.

COLABORADORES

Este trabajo surge desde el Área de Innovación de la Escuela de Gestión de la Construcción, en colaboración con la Comisión de Logística y Equipos, junto con apoyo técnico del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Por comentarios o suscripciones: epezzati@camarco.org.ar 

DESCARGAR

Para visualizar los descargables de distintos formatos es necesario contar con los software apropiados para cada caso.