¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Fortaleciendo habilidades de la Cadena de Valor

NUEVO CURSO BIMET

Nuevo curso BIMET

Por 3er año consecutivo, se realizará en la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción, el curso BIMET destinado a los alumnos de Escuelas Técnicas (entre 18 y 20 años) recientemente egresados de Maestro Mayor de Obras.

Este curso se llevará a cabo de forma intensiva durante todos los días del mes de febrero por las mañanas, y los martes y jueves también por la tarde. El objetivo de este curso es, principalmente, potenciar la empleabilidad de los Maestros Mayor de Obras para una pronta inserción laboral, y formar profesionales con herramientas que el mercado laboral requiere.

Buscamos capacitar a un grupo de jóvenes estudiantes de Escuelas Secundarias en habilidades de modelado y gestión de obra a través de la metodología BIM, vincular a los egresados del curso con potenciales empleadores a fin de coordinar su inserción laboral, y facilitar a las empresas del curso la búsqueda de instrumentos de fomento a la inserción laboral existentes en el país.

Para la realización de este curso, es necesario la participación en las Charlas Informativas, en las cuales buscamos el compromiso de los alumnos con esta actividad, informando sobre los requisitos necesarios para su realización.

El miércoles 4 de diciembre se realizó en la Escuela de Gestión la primer charla informativa de la cual participaron 34 alumnos de las Escuelas Técnicas N° 13 “Ing. Delpini”, N° 1 “Otto Krause”, N° 34 “Ing. Hermite, N° 14 “Libertad, N° 9 “Ing. Huergo”, N° 17 “Cnel. Saavedra”, N° 6 de Quilmes y N° 3 de Solano.