¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Fortaleciendo habilidades de la Cadena de Valor

GESTIÓN Y PRODUCTIVIDAD EN LAS OBRAS

Las preocupaciones por la ineficiencia en la industria de la construcción no son una novedad. El impacto de los vaivenes económicos se hace sentir en las obras y cada vez más se refuerza la necesidad de encontrar mejores formas de gestionar y construir, sin pérdidas.

En este sentido, para conocer más sobre la realidad de las empresas constructoras realizamos una breve encuesta llamada “Gestión y productividad en la industria de la construcción”. Este trabajo nos permite aproximarnos con mayor precisión a las causas de las demoras y pérdidas en el proceso de construcción.

Muchas de estas problemáticas se pueden abordar desde el Lean Construction, una filosofía de trabajo con un gran potencial para la transformación de la industria hacia una mucho más eficiente.

Se trata de un primer insumo hacia el desarrollo y difusión del Lean Construction en nuestro país. Esperamos que sea de utilidad a quienes deseen incorporar mejores prácticas en su trabajo y un pequeño avance hacia una mejora de todo el sector.

Para visualizar los descargables de distintos formatos es necesario contar con los software apropiados para cada caso.