¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Fortaleciendo habilidades de la Cadena de Valor

FINALIZÓ EL CURSO BIMET 2020

Finalizó el Curso BIMET 2020Finalizó el Curso BIMET 2020

En la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción, finalizó el curso BIMET 2020 destinado a alumnos recientemente egresados de Escuelas Técnicas con orientación en Maestro Mayor de Obras. El objetivo de este curso es que los alumnos, a través de tecnologías BIM, adquieran herramientas para su pronta inserción laboral.

Como actividad de cierre, los alumnos participaron de un “Hackaton”, una competencia en donde durante todo un día tuvieron que desarrollar la documentación correspondiente a una obra, modelar y documentar, generar las instalaciones, armar el cómputo y presupuesto, y presentar la planificación y plan de trabajo (tareas y tiempo).

Para realizar esta competencia, los alumnos fueron divididos en grupos de trabajo, donde cada uno de ellos tuvo un rol determinado. Cada equipo tuvo que exponer su trabajo y defenderlo ante la evaluación de los profesores.

Participaron de esta actividad las siguientes escuelas técnicas: de la ciudad de Buenos Aires, Otto Krause, Huergo, Saavedra, Delpini, Piñero y Hermite; y del Gran Buenos Aires, la Escuela N° 3 de Solano y N° 6 de Quilmes.