¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Certificación de Competencias Laborales

CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

¿Qué es la Certificación de Competencias Laborales?

La certificación de competencias laborales es el reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral demostrada por un trabajador efectuada mediante un mecanismo transparente de evaluación de sus competencias laborales.

Esto se hace sobre la base de normas de competencia validadas sectorialmente. Es un mecanismo de validación de las competencias laborales adquiridas por el trabajador en cualquier profesión.

¿Quién otorga los Certificados?

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) a través de su Departamento de Certificación de Competencias Laborales se constituye en el único Organismo Certificador para la Industria de la Construcción.

¿Cuáles son los beneficios?

Para la persona que la alcanzó: Es un reconocimiento público de su experiencia laboral; aumenta su autovaloración, generando mayor compromiso y proactividad; facilita su empleabilidad futura.

Para la empresa: Estimula el compromiso proactivo de los trabajadores; fortalece las políticas de calidad y de los procesos de mejora continua, disminuyendo el margen de error humano; transmite confianza hacia sus clientes; organiza, agiliza y facilita el proceso de toma de personal cuyas habilidades ya han sido demostradas.

¿Tiene algún costo?

Es gratuita para el trabajador y/o la empresa. El total de los fondos necesarios surge del Plan Nacional de Calificación de Trabajadores de la Construcción.

¿Cómo se presenta el candidato a certificar?

¿Qué requisitos debe cumplir el candidato?

¿Dónde se realiza la evaluación?

¿Cuáles son los pasos del proceso de evaluación y certificación?

¿Qué perfiles ya se pueden certificar?

 


(para continuar leyendo, descargue el archivo adjunto a esta noticia)

Para visualizar los descargables de distintos formatos es necesario contar con los software apropiados para cada caso.